Un hombre señala con el dedo el globo terráqueo de la vitrina del Museum Mensch und Natur de Múnich y se lo muestra a su hijo, al que lleva en brazos.

Guías de Múnich: Múnich con niños

Los mejores consejos para las familias

En Múnich siempre hay algo que descubrir, ya sea en 4 o en 24 horas, en un fin de semana largo o en toda una semana. ¡Algunas recomendaciones para las familias!

Una parada: 4 horas

El centro de Múnich es fácil de explorar a pie o con un cochecito. Y muchos lugares de interés no sólo son atractivos para los adultos, sino también para los más pequeños. Como la Marienplatz con su famoso Glockenspiel o la Torre del Ayuntamiento, que a diferencia de la popular torre de observación Alter Peter tiene ascensor, ¡y la vista es casi la misma! Después, no dudes en visitar el Viktualienmarkt a la vuelta de la esquina. Si lo desea, reserve una visita de degustación con antelación; de este modo, los niños también podrán conocer el popular mercado de alimentos.

Especialmente fascinante para jóvenes y mayores es la leyenda del Paso del Diablo en la Frauenkirche, probablemente el monumento más famoso de Múnich. Igualmente populares son la plaza Odeonsplatz, de estilo italiano, con su patio-jardín, y la blanca Theatinerkirche. Las dos figuras de leones frente a la entrada de la Residenz (junto a la entrada del Hofgarten) son famosas en Múnich: Dicen que quien se acaricia la nariz tiene suerte. Si sus piernas le llevan hasta allí, también puede dar un tranquilo paseo hasta el Englischen Garten y ver a los famosos surfistas de la ola de Eisbach con los niños.

El aire fresco y las visitas turísticas dan hambre. Si hace buen tiempo, puede disfrutar de un tentempié que haya traído en una de las tradicionales cervecerías de Múnich. Por supuesto, también hay una deliciosa selección de platos bávaros directamente en la cervecería. Desde el Obatzdn hasta la ensalada de salchichas y las patatas fritas con ketchup. La cervecería de la Torre China, en el Englischer Garten (Jardín Inglés), atrae a los visitantes con un hermoso parque infantil y un histórico carrusel para niños (abierto de abril a octubre; sólo con buen tiempo). La cervecería de Wiener Platz, en Haidhausen, y la de Augustiner-Keller, en Hackerbrücke, también cuentan con un parque infantil.

Si hace mal tiempo, encontrará numerosos restaurantes típicos bávaros en el centro de Múnich. Una visita a un café en el Viktualienmarkt también sería una buena manera de terminar su recorrido por el casco antiguo. Si llueve, también se puede visitar el Museo del Juguete en el Antiguo Ayuntamiento o el Deutsches Museum (reino infantil para niños de 3 a 8 años) en la Isla de los Museos. Nos gusta especialmente la mina, que nuestro autor visitaba siempre de niño.

 

Visita rápida: 1 día

Por la mañana, explore el casco antiguo de Múnich como se ha descrito anteriormente, con la Marienplatz, el Viktualienmarkt, la Frauenkirche, la Odeonsplatz con el Hofgarten y el Englischer Garten (Jardín Inglés). Si le sobra un día entero, puede seguir hasta el zoo de Hellabrunn, uno de los más ricos en animales de Europa, después de una pausa para comer. El zoo tiene mucho que ofrecer, sobre todo para los más pequeños: un recinto para acariciar a las cabras pigmeas, dos zonas de juego y el parque infantil Hellabrunn. Si ya está en Thalkirchen, puede dar un paseo por el río Isar. Si camina hacia el centro de la ciudad hasta el Glockenbachviertel, tardará una hora. Si no le apetece caminar tanto, lleve a los más pequeños al Flaucher: en verano es un paraíso de aventuras y baños.

Video: Ciudad & Barrio

Un fin de semana: 2 días

Después de explorar el casco antiguo de Múnich (véase el apartado "Parada: cuatro horas"), también puede dar un cómodo paseo en tranvía hasta el Palacio de Nymphenburg, la antigua residencia de verano de la dinastía Wittelsbach, el mismo día en lugar de ir al zoo. Cuando hace buen tiempo, un paseo en una góndola original veneciana por el canal del palacio es una experiencia inolvidable. Si hace mal tiempo, visite el Museum Mensch und Natur (El hombre y la naturaleza), un destacado museo de historia natural para jóvenes y mayores en el Palacio de Nymphenburg, o el Museo Marstall, con una destacada colección de carruajes cortesanos en la parte sur del palacio.

El segundo día, nos dirigimos al Olympiapark (Parque Olímpico): con una emocionante subida a la Torre Olímpica y un paseo en el ferrocarril del parque. A continuación, a la vuelta de la esquina se encuentra el BMW Welt y el Museo BMW. En el BMW Welt experimentará el centro de entrega y la sala de exposiciones en uno. El Museo BMW ofrece una visión completa de la historia del fabricante bávaro de automóviles.

 

Vivir Múnich: 4 días

Después del casco antiguo, el Palacio de Nymphenburg y el Parque Olímpico, las siguientes experiencias podrían estar en el programa si se queda más tiempo: El tercer día, visite el Deutsches Museum, uno de los mayores museos de ciencias naturales del mundo. No sólo el reino infantil (para niños de 3 a 8 años) cautiva a los pequeños visitantes. Una visita a la Kinderkunsthaus de Schwabing es también una buena manera de empezar el día. El fin de semana, los niños de 2 a 14 años pueden ser creativos en el taller durante el "programa abierto" entre las 10 y las 16 horas: dibujar, imprimir, hacer manualidades... ¡todo es posible! Por la tarde, eche un vistazo a los bastidores del cine y la televisión en una visita a la Bavaria Filmstadt o conozca el zoo de Hellabrunn (véase "Viaje corto: un día"). También puede asistir a una representación en el Teatro de Marionetas de Múnich, uno de los teatros de marionetas con sede permanente más antiguos del mundo de habla alemana.

Al día siguiente, realizará una visita guiada al Allianz Arena, el templo del fútbol de Múnich (duración de unos 75 minutos). A continuación, se va al campo: las cervecerías (Torre China con carrusel infantil o Seehaus), la ola de Eisbach, los lagos y los prados bien cuidados prometen una tarde de relax en el Jardín Inglés. También puede hacer una excursión de un día al lago Starnberg con un viaje en barco el cuarto día. La S 6 en dirección a Tutzing (salida Starnberg) le lleva desde el centro de la ciudad hasta el embarcadero del lago Starnberg en unos 30 minutos. Merece la pena visitar el parque infantil del Bürgerpark, cerca del embarcadero. También puede tomar el Regiobahn bávaro hasta Schliersee. Puede tomar el tren desde la estación central de Múnich hasta la parada de Schliersee en aproximadamente una hora. Cerca de la estación "Schliersee", en la orilla del lago, hay un bonito parque infantil junto a una cervecería con alquiler de barcas a pedales.

 

Disfrutar de Múnich: 1 semana

Si te quedas una semana entera, tendrás mucho donde elegir en cuanto a actividades. Después de nuestro programa de cuatro días, nos gustaría recomendar lo siguiente: Si va a visitar el Parque Olímpico de todos modos y tiene hijos mayores (a partir de los diez años), puede considerar la posibilidad de hacer un recorrido por el techo de la carpa en la cubierta olímpica. Si está planeando una excursión y no quiere ir al lago, diríjase al Allgäu Skyline Park, donde podrá disfrutar de más de 60 atracciones. El parque de atracciones está a sólo una hora de Múnich. La compañía de autobuses FlixBus ofrece un viaje diario (sin paradas) desde la Estación Central de Autobuses (ZOB) de Múnich a Bad Wörishofen hasta la entrada principal del parque temático.

El quinto día podría incluirse en el programa una visita guiada al Allianz Arena, el templo del fútbol de Múnich (duración de unos 75 minutos). Por la tarde podría asistir a una representación en el teatro para niños. Desde Hotzenplotz el ladrón hasta la Bella Durmiente y Pinocho: en el Teatro para Niños de Múnich, actores profesionales representan obras para niños a partir de cuatro años.

El penúltimo día se presta a una excursión de un día a los alrededores, por ejemplo a Neuschwanstein, Linderhof o Herrenchiemsee, los castillos del rey bávaro de cuento Luis II. Aquí, Turismo de Múnich también ofrece excursiones de un día organizadas con traslados en autobús y servicio de salto de línea.

También puede visitar "Frau Holle" o "Sieben Geisslein" en el Bosque de los Cuentos de Isartal. Más de 20 cuentos de hadas, más de 260 figuras en movimiento y numerosas atracciones ofrecen a los niños una experiencia muy especial. Tome la S 7 hasta la terminal de Wolfratshausen. Tome el autobús 375 en dirección a Endlhausen, Egling b. Wolfratshausen y bájese en la parada Meßnergassl/Wolfratshausen. Desde allí hay diez minutos a pie hasta el Märchenwald. La duración del viaje desde la estación principal de Múnich es de aproximadamente una hora. Como alternativa, las familias con niños mayores pueden ir a pie directamente desde la estación de Wolfratshausen (unos 20 minutos).

El último día, recomendamos una visita al Jardín Botánico de Múnich-Nymphenburg (especialmente si hay una exposición de mariposas). O una mirada entre las bambalinas del cine y la televisión en la Bavaria Filmstadt puede ser un buen final para esta semana de vacaciones en la capital bávara.

 

 

Texto: München Tourismus; Fotos: Christian Kasper; ilustración: Julia Pfaller; Vídeo: Redline Enterprises
Top Stories
Monopteros in the Englischer Garten in Munich.

Caminando por la ciudad

El pasaje Este-Oeste

Múnich es un pueblo. ¿O?

Múnich es un pueblo, aquí se puede hacer todo a pie. Eso se escucha frecuentemente. ¿Eso es cierto? Lo hemos probado.

A man with beard, glasses and a tattooed forearm is standing in the Neue Pinakothek in Munich.

Guía de Arte

Todos los aspectos más destacados en una sola visita

Clásico, moderno, digno, contemporáneo: cuatro recorridos por los museos y galerías de Múnich.

Clásico, moderno, digno y contemporáneo: cuatro propuestas de recorridos por los museos y galerías de Múnich. Nuestra guía de arte para los que tienen prisa.

Un plato de cerdo asado en Gasthaus Fiedler

Comida bávara en Múnich

Resumen: todo sobre la cocina bávara

¿Te apetece algo de comida bávara? ¡Entonces Múnich es el lugar correcto!

¿Te apetece algo de comida bávara? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Múnich puede incluso presumir de tener el pub más famoso del mundo.

Una bicicleta se encuentra en la plaza Odeonsplatz de Múnich.

Rutas en bicicleta: principales puntos

Tour de lo más destacado

Una relajada ruta en bicicleta por las principales atracciones del centro de Múnich.

El casco antiguo, el Englischer Garten, la parte alta del Isar, el Deutsches Museum, Isartor, la Alter Hof y de vuelta a Marienplatz: la ruta en bicicleta por las principales atracciones del centro de Múnich.

Un vaso de cerveza en un restaurante de Múnich

Cervezas de Munich

Dime lo que bebes...

Starkbier, Festbier, light, dark, Pils: una pequeña tipología de las más importantes cervezas de Múnich - y sus bebedores.

Starkbier, Festbier, light, dark, Pils: una pequeña tipología de las más importantes cervezas de Múnich - y sus bebedores.

Hofbräuhaus München

7 datos que todavía no conocía sobre la Hofbräuhaus

Muy cierto: fue un prusiano quien hizo famoso el Hofbräuhaus.

El Hofbräuhaus es probablemente el pub más famoso del mundo. Hemos recogido siete cosas que probablemente aún no sabías. ¿O lo hiciste?

Glockenspiel en el nuevo ayuntamiento de Munich.

Nuevo ayuntamiento

El carillón en diez imágenes

Una mirada exclusiva entre bastidores.

El carillón cautiva desde hace más de 100 años a los visitantes y a la población local. Lo que mucha gente no sabe: aquí, el verdadero trabajo manual se sigue haciendo día tras día, como en el pasado.

Hombre y mujer en canoa en el Isar.

Excursiones

Isar-Roamers

En ningún otro lugar se puede conocer tan bien el Isar como desde una canoa. Empezamos a remar entonces.

En ningún otro lugar se puede conocer tan bien el Isar como desde una canoa. Empezamos a remar entonces.

Una joven sonríe en el Valentin-Karlstadt-Musäum de Múnich.

Los museos de Munich

Exposiciones de primera categoría

El centro de la ciudad de Munich es un paraíso para los amantes de los museos especiales. Una visión general.

Desde la Residenz hasta la Museo de la Cerveza y la Oktoberfest: el centro de Munich es un paraíso para los amantes de los museos especiales. Una visión general.

Employees of Munich Tourism in costume in the Bavarian Outfitters in Munich

Comprar trajes tradicionales

De mugre vintage y pantalones de cuero de ciervo

De segunda mano a los grandes almacenes tradicionales - hemos probado nuestra mano en la selección de trajes tradicionales en Múnich.

Segunda mano, etiqueta local, tienda tradicional y servicio de préstamo - hemos probado nuestra mano en la selección de trajes tradicionales en Múnich.

München Card y City Pass

Descubra Múnich de forma relajada y sin complicaciones: descuentos para la variada oferta de arte, cultura y ocio con nuestras tarjetas para huéspedes.

Transporte público incluido

Con la Tarjeta muchos descuentos, con el Pase mucho gratis.

En línea o en las oficinas de información turística

¡Reserve ahora!